Por quinta oportunidad, esta vez a raíz de un problema de agenda del Juzgado de Garantía de Talcahuano, fue aplazado el juicio por injurias y calumnias en contra de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Desde el año pasado que se intenta realizar el procedimiento iniciado por la consejera regional Alicia Yáñez, exesposa de Marcelo Rivera, contra quien la jefa comunal hualpenina imputó delitos de corrupción en declaraciones vertidas en marzo de 2017.

La exmujer de Rivera presentó entonces una querella, sin aceptar las disculpas de la alcaldesa Torres, luego de lo cual se preparó el juicio en donde la máxima autoridad de Hualpén enfrenta una pena de 3 años de cárcel en caso de ser declarada culpable.

La audiencia del juicio fue reagendada ahora para el próximo 19 de octubre, procedimiento en el que se espera declaren, entre otros, la propia querellada así como un exfuncionario del Gobierno Regional quien descartará que Alicia Yáñez haya sido sancionada por la situación que denunció la alcaldesa Katherine Torres.