Exigiendo la renuncia del nuevo director del colegio Woodland de Los Ángeles, sus estudiantes realizaron una protesta. Aseguraron que el establecimiento perdió su esencia.

Cerca de 100 alumnos, con algunos apoderados, llegaron hasta el acceso principal ubicado en Avenida Almirante Latorre, con carteles un parlante y ollas.

Esto, porque desde la asunción de Ramón Petit-Breuilh, nuevo director del colegio particular subvencionado, se han generado cambios, incluyendo despidos que según los estudiantes no se justifican y sólo los han perjudicado.

Así lo señaló una de las alumnas que protestaba en el lugar y quien evitó dar su nombre y curso, por miedo a represalias por parte de las autoridades del establecimiento.

Una de las apoderadas, Rocío Gutiérrez, ratificó lo dicho por la alumna y agregó que la calidad de la educación no es la misma, producto de los constantes cambios del personal.

El director del colegio Woodland, Ramón Petit-Breuilh, respondió que el inspector general renunció, por lo que a su juicio no se justifica la manifestación.

A través de un comunicado, la Corporación Educacional del establecimiento respaldó la gestión de Petit-Breuilh.

Sin embargo, ni el director ni el directorio se refirió a las demás denuncias planteadas por los estudiantes y apoderados que participaron en la protesta.