Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:44 · Actualizado a las 19:59
Protesta de estudiantes de colegio en Los √Āngeles: exigen renuncia de nuevo director
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Exigiendo la renuncia del nuevo director del colegio Woodland de Los √Āngeles, sus estudiantes realizaron una protesta. Aseguraron que el establecimiento perdi√≥ su esencia.

Cerca de 100 alumnos, con algunos apoderados, llegaron hasta el acceso principal ubicado en Avenida Almirante Latorre, con carteles un parlante y ollas.

Esto, porque desde la asunci√≥n de Ram√≥n Petit-Breuilh, nuevo director del colegio particular subvencionado, se han generado cambios, incluyendo despidos que seg√ļn los estudiantes no se justifican y s√≥lo los han perjudicado.

As√≠ lo se√Īal√≥ una de las alumnas que protestaba en el lugar y quien evit√≥ dar su nombre y curso, por miedo a represalias por parte de las autoridades del establecimiento.

Una de las apoderadas, Rocío Gutiérrez, ratificó lo dicho por la alumna y agregó que la calidad de la educación no es la misma, producto de los constantes cambios del personal.

El director del colegio Woodland, Ramón Petit-Breuilh, respondió que el inspector general renunció, por lo que a su juicio no se justifica la manifestación.

A través de un comunicado, la Corporación Educacional del establecimiento respaldó la gestión de Petit-Breuilh.

Sin embargo, ni el director ni el directorio se refirió a las demás denuncias planteadas por los estudiantes y apoderados que participaron en la protesta.

Tendencias Ahora