Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:17
Piden investigar posibles delitos medioambientales por episodio de olor en Talcahuano
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación por eventuales delitos medioambientales, pidieron los padres de una guagua que nació muerta durante la emergencia por el olor a gas en Talcahuano. La querella por cuasidelito de homicidio fue admitida a trámite y enviada a la Fiscalía del puerto.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano declaró admisible la querella presentada por el matrimonio cuyo hijo nació muerto tras la evacuación de la Clínica Bío Bío el 4 de agosto pasado, medida adoptada a raíz del olor a gas denunciado ese día y que obligó también a desalojar el Mallplaza Trébol.

Si bien la acci√≥n legal presentada por Fernando G√≥mez y Jenny Jofr√© es por cuasidelito de homicidio, su abogado Rafael Poblete indic√≥ que existen antecedentes para presumir que la emergencia pudo originarse a partir de delitos medioambientales, por lo que se pidi√≥ al Ministerio P√ļblico que la investigaci√≥n sea asumida por la fiscal Ana Mar√≠a Aldana.

Y es que, agregó el profesional, no descartan que además del personal del clínica, denunciado por desatender a la mujer tras la evacuación, también se pueda atribuir responsabilidad indirecta por la muerte del bebé en gestación a quienes causaron el olor a gas.

En el caso ya existe una causa desformalizada a cargo del fiscal Paulo Pucheau, quien desarrolla actualmente una serie de diligencias, inform√°ndose desde el Ministerio P√ļblico que la querella no ha sido recepcionada a√ļn por la Fiscal√≠a de Talcahuano, por lo que no pod√≠an referirse a la designaci√≥n que piden los querellantes.

Tendencias Ahora