Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:28
Detectan al menos 8 microbasurales en Mulchén: municipio sancionará a responsables
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 8 microbasurales se han detectado en la comuna de Mulchén, provincia del Bío Bío. Desde la Municipalidad aseguraron que implementarán medidas para encontrar y sancionar a sus autores.

Con residuos domiciliarios, neum√°ticos y hasta un sill√≥n, amaneci√≥ el jueves pasado la Plaza de Armas de dicha comuna. Al principio nadie entend√≠a lo que pasaba, pero m√°s tarde la ciudadan√≠a se enter√≥ que era una campa√Īa para crear conciencia.

Esto porque desconocidos han utilizado distintos puntos de Mulchén, principalmente sectores rurales, para botar su basura, pese al servicio de recolección establecido por la casa edilicia.

El director del Departamento de Medio Ambiente, Jorge Troncoso, dijo que alguno de los 8 puntos encontrados, pasan a ser por dimensión, verdaderos basurales.

A pesar de esta campa√Īa, auditores de Radio B√≠o B√≠o se contactaron para indicar que, durante los √ļltimos d√≠as, se detect√≥ en el sector Jota P√©rez, la acumulaci√≥n de distintos residuos.

El alcalde Jorge Rivas confirmó lo anterior indicando que precisamente ese es uno de los lugares identificados y que constantemente deben limpiar, por lo mismo aseguró que tomarán medidas para sancionar a los autores.

Algunos de los puntos utilizados como vertederos ilegales cuentan con letreros que se√Īalan la prohibici√≥n de botar basura. Sin embargo, quienes llegan a dejar sus residuos hacen caso omiso, provocando un da√Īo ambiental y creando focos infecciosos que ponen en riesgo la salud de las personas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora