Nacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:16
Intendente del Bío Bío explica cambios que tendrá el aeropuerto para vuelos a Argentina
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin dar fechas y montos el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, confirmó la incorporación de vuelos a Argentina desde el Aeropuerto Carriel Sur. El proyecto se completará con el trabajo vinculado a empresas low cost.

El anhelado sue√Īo de evitar hacer escalas en Santiago para ir a Argentina se podr√≠a concretar en los pr√≥ximos meses considerando que las autoridades nacionales confirmaron la negociaci√≥n con Argentina, qui√©n firm√≥ convenio a√©reo con Chile, que permitir√° el surgimiento de nuevas rutas que conectar√°n diversas ciudades con destinos tras la cordillera.

Seg√ļn public√≥ El Mercurio la ministra de Transportes Gloria Hutt, agradeci√≥ y valor√≥ el trabajo entre el Ministerio de Obras P√ļblicas y la cartera de Econom√≠a para acelerar las inversiones en aeropuertos regionales.

Para Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío, el Aeropuerto Carriel Sur se proyectará a trasformarse en uno internacional. Para los vuelos que vayan de Concepción a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén se requiere habilitar diversas oficinas que contemplan esta requerimiento.

Ulloa, pese a confirmar la noticia, no dio montos ni fechas.

Entre las líneas que hasta el minuto estarían en la lista del convenio entre Argentina y nuestro país, sería JetSmart yS ky.

Tendencias Ahora