Sin dar fechas y montos el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, confirmó la incorporación de vuelos a Argentina desde el Aeropuerto Carriel Sur. El proyecto se completará con el trabajo vinculado a empresas low cost.

El anhelado sueño de evitar hacer escalas en Santiago para ir a Argentina se podría concretar en los próximos meses considerando que las autoridades nacionales confirmaron la negociación con Argentina, quién firmó convenio aéreo con Chile, que permitirá el surgimiento de nuevas rutas que conectarán diversas ciudades con destinos tras la cordillera.

Según publicó El Mercurio la ministra de Transportes Gloria Hutt, agradeció y valoró el trabajo entre el Ministerio de Obras Públicas y la cartera de Economía para acelerar las inversiones en aeropuertos regionales.

Para Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío, el Aeropuerto Carriel Sur se proyectará a trasformarse en uno internacional. Para los vuelos que vayan de Concepción a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén se requiere habilitar diversas oficinas que contemplan esta requerimiento.

Ulloa, pese a confirmar la noticia, no dio montos ni fechas.

Entre las líneas que hasta el minuto estarían en la lista del convenio entre Argentina y nuestro país, sería JetSmart yS ky.