Nacional
Sábado 01 septiembre de 2018 | Publicado a las 05:27 · Actualizado a las 05:28
Autoridades destacan cifras de delincuencia en el Bío Bío: bajas en delitos y alza en detenidos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades destacaron las cifras de baja en los delitos y aumento de sensación de seguridad en la región del Bío Bío, dando cuenta de registros positivos respecto de la disminución de los delitos y el aumento de los detenidos.

Sin embargo, sigue preocupando el control de armas, para as√≠ evitar balaceras en la v√≠a p√ļblica asociados al narcotr√°fico.

Lo anterior, a partir de la reunión del programa STOP que el Gobierno impulsa para llevar una estadística del delito y así buscar prevenir la ocurrencia de ilícitos.

En ella iba a participar el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien finalmente no llegó debido a la contingencia que se vive en Quintero y Puchuncaví en la Quinta Región.

A√ļn as√≠ se realiz√≥ la actividad donde se entregaron resultados que las autoridades consideran positivas.

En Concepci√≥n se destac√≥ la baja del 4% de esta prefectura, ya que a la misma fecha el a√Īo pasado se registraron 13 mil 908 hechos delictuales y este a√Īo la cifra da cuenta de 13 mil 400.

A eso hay que sumar también la mayor cantidad de detenidos.

El a√Īo pasado a esta fecha la cifra daba cuenta de 3 mil 912 personas detenidas, pero este a√Īo ya van 4 mil 125.

Es justamente en este apartado dónde se enfoca el trabajo de la policía, explicó Rodrigo Medina; el general de la Octava Zona de Carabineros.

El intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, se mostró satisfecho con los resultados del programa STOP y aseguró que esperan seguir bajando los índices de delitos.

En ese sentido, el aumento de los patrullajes de Carabineros ayuda a mejorar la sensación de seguridad: una de las conclusiones que también dejó el análisis de las cifras.

Sin embargo, existe preocupación respecto del poder de fuego de los delincuentes, en relación a las armas que manejan las personas.

Esto, debido a las balaceras que han ocurrido en las √ļltimas semanas en plena v√≠a p√ļblica, relacionados al narcotr√°fico. De ah√≠ el llamado a quienes poseen armas a entregarlas a Carabineros.

Tendencias Ahora