30-08-2018 a las 06:13

Subsecretario Figueroa: Las paralizaciones tienen efectos nocivos para los estudiantes

Publicado por: María José Villarroel

Sebastián Beltrán | Agencia Uno

Diversas actividades realizó en Concepción el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien destacó la proyección de la educación técnica profesional, participó en un encuentro con apoderados y estudiantes y celebró las bondades del nuevo Sistema de Admisión Escolar, cuya postulación se inicia el 6 de septiembre.

Respecto a las críticas porque para este año sólo se excluyó a la región Metropolitana de la marcha blanca del sistema, la autoridad lo atribuyó a una cuestión técnica.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Consultado por La Radio por las críticas de los profesores locales que le atribuyen a él una atenta escucha pero poco avance en sus demandas, les hizo la invitación a comunicarse con su dirigencia nacional y también a hacerse responsables de los efectos de un paro en la educación pública.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al respecto, respondió el presidente nacional del Colegio de Profsores, Mario Aguilar, quien dejó en claro que nunca se ha referido a “importantes avances”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El dirigente de los docentes agregó que el viernes habrá una nueva reunión de la mesa negociadora, donde esperan el subsecretario tenga una propuesta más concreta para hacerle a los maestros.

Escucha Radio Bío Bío