30-08-2018 a las 20:33

Obras en calle Maipú de Concepción podrían finalizar antes de lo programado

Publicado por: Sebastián Asencio

Archivo

En diciembre y antes de lo programado terminarían los trabajos de calle Maipú en el centro de Concepción, región del Bío Bío, donde son 8 las cuadras que están siendo intervenidas y que mantienen cortado el tránsito en ese sector actualmente.

En Maipú, entre Avenida Prat y Aníbal Pinto, se ejecuta la obra que mejorará este tramo ubicado en el centro de Concepción. Se invirtieron mil 550 millones de pesos y los trabajos obligaron el desvío de 15 líneas de taxibuses por calle Las Heras.

Actualmente la obra alcanza un 63% de cumplimiento y el trabajo más complejo es la construcción del colector de aguas lluvias, el cual alcanza un 90% informó el director de Construcciones, Domingo Godoy.

También avanzan el pavimentación de la calzada y las aceras de 8 tramos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los trabajos en Maipú se iniciaron en enero y tenían un plazo de ejecución de un año, sin embargo, el tramo de Maipú entre Prat y Aníbal Pinto terminará antes de lo programado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

25 años de vida útil tienen los trabajos que se están ejecutando en Maipú.

Un proyecto de similares características está en carpeta en la Municipalidad de Concepción, buscando reparar la calle Cruz entre Prat y Aníbal Pinto.

Escucha Radio Bío Bío