29-08-2018 a las 17:08

Detienen a acusado de asaltar con electroshock a penquistas que ofrecían artículos en la red

Publicado por: Nicolás Parra

Contexto | Agencia France-Presse

El OS9 de Carabineros de Concepción detuvo a un hombre de 31 años, acusado de robar a al menos a siete personas que ofrecían productos vía Facebook. Según la Fiscalía, en algunas ocasiones el individuo usó un arma de electroshock para reducir a las víctimas e incluso arrastró a una de ellas debido a que ésta no quería soltar las especies.

Según la investigación, el arrestado actuaba de la siguiente manera: buscaba en la mencionada red social a quien tuviera algún artículo electrónico en venta (play stations, celulares y otros) y tras lograr el contacto agendaban un encuentro en el centro penquista, o en las cercanías, demostrando enorme interés en la compra.

En casi todos los casos, el acusado llegaba al encuentro en un automóvil y hacía subir al vendedor, a quien robaba las especies, dinero y todo lo que portaba de valor, indicó el capitán de Carabineros César Leiva.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El personal del OS9 consiguió ubicar al sujeto, entre otras razones, por las denuncias presentadas por las víctimas. Eran al menos siete los afectados, precisó el fiscal Mario Elgueta, quien también llamó a otros a dar aviso a las policías para aclarar más delitos.

Asimismo, el persecutor indicó que el individuo fue violento con sus víctimas y que -tal como se mencionó- incluso arrastró a una de ellas, quien no quería soltar la especie.

“Prácticamente se fue colgada del vehículo”, relató.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La investigación del OS9 se realizó en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Escucha Radio Bío Bío