Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 00:27
Profesores del Bío Bío se suman al paro docente en busca de mejores condiciones laborales
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los profesores de establecimientos municipales de la región del Bío Bío se plegarán el martes al paro docente en demanda de mejores condiciones laborales y por el pago de la deuda histórica.

Un paro de advertencia que busca que de una vez por todas el Estado los escuche, es el sentir del mundo docente de los establecimientos municipalizados que acusan una vez más al Ejecutivo de no tomar en cuenta las demandas por mejores condiciones laborales que se traducen en terminar con el agobio laboral del que dicen ser objeto, además del pago de la deuda histórica.

El presidente regional del magisterio, Boris Figueroa, llamó a los profesores a sumarse.

La invitación la extendió además a los maestros de la educación particular subvencionada, pero que en este caso no tuvo eco en la red de estos establecimientos en el Bío Bío.

El presidente de la entidad, Andr√©s Carter, indic√≥ que las clases se desarrollar√°n de forma absolutamente normal, ya que el fin √ļltimo es entregar el servicios a los estudiantes.

Actualmente la educaci√≥n particular subvencionada concentra el 52% de la matr√≠cula en el B√≠o B√≠o, mientras el llamado de los profesores municipalizados es a reunirse a las 11:00 horas en la Plaza Per√ļ para iniciar desde all√≠ una marcha autorizada hasta el centro de Concepci√≥n.

Tendencias Ahora