Los profesores de establecimientos municipales de la región del Bío Bío se plegarán el martes al paro docente en demanda de mejores condiciones laborales y por el pago de la deuda histórica.

Un paro de advertencia que busca que de una vez por todas el Estado los escuche, es el sentir del mundo docente de los establecimientos municipalizados que acusan una vez más al Ejecutivo de no tomar en cuenta las demandas por mejores condiciones laborales que se traducen en terminar con el agobio laboral del que dicen ser objeto, además del pago de la deuda histórica.

El presidente regional del magisterio, Boris Figueroa, llamó a los profesores a sumarse.

La invitación la extendió además a los maestros de la educación particular subvencionada, pero que en este caso no tuvo eco en la red de estos establecimientos en el Bío Bío.

El presidente de la entidad, Andrés Carter, indicó que las clases se desarrollarán de forma absolutamente normal, ya que el fin último es entregar el servicios a los estudiantes.

Actualmente la educación particular subvencionada concentra el 52% de la matrícula en el Bío Bío, mientras el llamado de los profesores municipalizados es a reunirse a las 11:00 horas en la Plaza Perú para iniciar desde allí una marcha autorizada hasta el centro de Concepción.