Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 10:57
Revisan apelación de demanda en contra de Serviu por grave atropello en calle en reparación
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción revisó la apelación por una millonaria demanda en contra del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), por el caso de un joven que quedó en estado vegetal tras ser atropellado en una calle de Nacimiento que estaba en reparación.

El caso es el de Javier Pe√Īa, que fue arrollado por un autom√≥vil que ingres√≥ en la calle Eduardo Frei, pese a que se realizaban obras por un proyecto de reparaci√≥n mandatado por la entidad demandada.

En primera instancia, el Juzgado Civil de Nacimiento rechazó la demanda, ante lo cual los demandantes y padres de la víctima recurrieron a la Corte de Concepción para intentar revertir la sentencia.

El argumento es que hubo una falta de servicio de parte del Serviu, lo que seg√ļn indic√≥ Hugo Pe√Īa, padre del joven, se confirm√≥ luego que dos d√≠as despu√©s del accidente, el municipio recepcionara los trabajos, sin que hasta ese momento la calle permaneciera cerrada o con los letreros que prohibieran el ingreso de veh√≠culos.

Ese fue uno de los antecedentes entregados por los abogados demandantes a los ministros de la Sexta Sala del tribunal de alzada de la capital regional, pidiendo el padre de Javier que se revierta el fallo y se condene al Serviu al pago de la indemnización, la cual asciende a $650 millones para el cuidado de su hijo.

Los alegatos se realizaron s√≥lo con la presencia del abogado Jos√© Luis Diez, quien representa a los padres de la v√≠ctima, y sin que los abogados de la parte demandada comparecieran, ya que seg√ļn fuentes del organismo, la carpeta del caso no fue entregada por la jefatura jur√≠dica al profesional a cargo de intervenir en la Corte.

Tendencias Ahora