La PDI detuvo a una mujer acusada de hacerse pasar por funcionaria de la Corfo, con el objetivo de estafar a varios beneficiarios por 150 millones de pesos. La imputada acumulaba más de 17 denuncias en cuatro ciudades del país.

De madrugada y en un domicilio en la comuna de Penco, detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la policía civil, lograron detener a Rosa de las Nieves Parra Soto de 51 años, quien sería la autora de diversas estafas en Santiago, Valparaíso, Chillán y Concepción.

El comisario de la PDI, Cristian Hernández, confirmó que la mujer habría fingido ser funcionaria de dicho estamento, ofreciendo supuestas asesorías para postular a proyectos previa entrega de dinero, modus operandi con el que estafaría a la gente, llegando a la suma de 150 millones de pesos en los últimos dos años.

Macarena Vera, directora de Proyectos de la Corfo en el Bío Bío, reiteró que no existen consultores en dicho organismo y menos que se cobre por adelantado para asesorías de proyectos. Además, aseguró que son varias las denuncias que a menudo reciben ante la misma situación.

La mujer mantenía cuatro órdenes de detención pendientes y 40 causas con la justicia, siendo puesta a disposición de tribunales para su control de detención y posterior formalización.