Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 13:08
La falsa funcionaria de Corfo acusada de estafar a 17 personas en cuatro ciudades
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI detuvo a una mujer acusada de hacerse pasar por funcionaria de la Corfo, con el objetivo de estafar a varios beneficiarios por 150 millones de pesos. La imputada acumulaba más de 17 denuncias en cuatro ciudades del país.

De madrugada y en un domicilio en la comuna de Penco, detectives de la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la polic√≠a civil, lograron detener a Rosa de las Nieves Parra Soto de 51 a√Īos, quien ser√≠a la autora de diversas estafas en Santiago, Valpara√≠so, Chill√°n y Concepci√≥n.

El comisario de la PDI, Cristian Hern√°ndez, confirm√≥ que la mujer habr√≠a fingido ser funcionaria de dicho estamento, ofreciendo supuestas asesor√≠as para postular a proyectos previa entrega de dinero, modus operandi con el que estafar√≠a a la gente, llegando a la suma de 150 millones de pesos en los √ļltimos dos a√Īos.

Macarena Vera, directora de Proyectos de la Corfo en el Bío Bío, reiteró que no existen consultores en dicho organismo y menos que se cobre por adelantado para asesorías de proyectos. Además, aseguró que son varias las denuncias que a menudo reciben ante la misma situación.

La mujer mantenía cuatro órdenes de detención pendientes y 40 causas con la justicia, siendo puesta a disposición de tribunales para su control de detención y posterior formalización.

Tendencias Ahora