Un violento asalto sufrió en su domicilio una mujer y sus dos hijos menores, quienes fueron intimidados con pistolas por delincuentes que los ataron de pies y manos en San Pedro de la Paz.

El grupo llegó hasta la vivienda de calle Las Camelias en el sector Pedro de Valdivia Sur, pasado el Recodo, a eso de las 00:30 horas de hoy jueves. Los desconocidos tenían el rostro cubierto y portaban armas de fuego, llegando hasta el dormitorio de la víctima -una ciudadana alemana- y sus dos hijos, ambos de unos diez años. Todos fueron amenazados e inmovilizados.

La afectada narró que los sujetos lograron vulnerar el sistema de seguridad perimetral, pero un error los obligó a escapar del lugar, sin robar probablemente todo lo que pretendían: intentaron destruir la alarma, pero terminaron activándola.

Hace rato que desconocidos rondaban por el sector, desprovisto de guardia externo, generando preocupación entre los vecinos de Pedro de Valdivia Sur. La misma víctima, que reservó su nombre, aseguró que hace algunas semanas ya habían intentado entrar a su casa, de estilo mediterráneo, de lo que dio cuenta a Carabineros.

Además, la afectada aseveró que soló después de tres llamados, y cerca de una hora después de ocurridos los hechos, los uniformados llegaron al lugar para tomar el procedimiento y los peritajes, puesto que concurrió personal de Labocar.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con Carabineros, pero no hubo respuesta.