En más de un 100% aumentaron los pronósticos de episodios críticos de la calidad de aire este año en Los Ángeles. La autoridad sanitaria lo atribuyó principalmente a las condiciones atmosféricas.

Preemergencia ambiental se pronosticó en Los Ángeles este lunes y martes, nuevos episodios críticos que hacen superar la cantidad que había a igual periodo del año pasado.

Hasta ahora se han proyectado 11 emergencias y 32 preemergencias, mientras que en 2017 la suma de ambos periodos solo eran 20.

En agosto se refleja la negativa tendencia, considerando que si se incluyen los pronósticos de este lunes y martes, Los Ángeles totaliza 9. Sin embargo, en el mismo mes del año pasado, la proyecciones de episodios críticos fueron cero.

¿Pero cómo se puede explicar esta alza?, ¿será que la ciudadanía no respeta las restricciones?

Para el encargado de la unidad de gestión ambiental de la Seremi de Salud delegación Bío Bío, Juan Yévenes, la mayor incidencia la tienen las desfavorables condiciones meteorológicas.

Hasta el 30 de septiembre está vigente la alerta sanitaria que se aplica en Los Ángeles para combatir los altos índices de contaminación. Esto mientras se espera la resolución de Contraloría que continúa revisando el Plan de Descontaminación Ambiental, cuyo año de aplicación aún es incierto.