Durante las últimas horas, dos personas fueron detenidas por el delito de robo de madera en un sector rural de la comuna de Collipulli en la provincia de Malleco.

Además se recuperaron 100 metros cúbicos de leña en el operativo protagonizado por el equipo táctico de Carabineros, conocido también como el Comando Jungla.

De acuerdo a la información entregada por la policía uniformada el robo se realizó al interior del predio forestal Santo Domingo.

Así lo confirmó el mayor Cristián Fernández, de la prefectura de Fuerzas Especiales de la Zona Control Orden Público, quien detalló que detuvieron a dos personas y recuperaron más de 100 metros cúbicos del producto.

El procedimiento se realizó en el sector de Loncomahuida de Bajo Malleco, donde personal de la prefectura de Fuerzas Especiales se trasladó hasta el lugar, logrando sorprender a un grupo de personas en el preciso instante en que estarían realizando el robo.

Desde la fiscalía se informó que los detenidos fueron identificados como Germán Opazo de 21 años, quien operaba la grúa de un camión autocargante y Alex Parada de 33 años, quien aseguró ser el dueño de otro vehículo de carga incautado.

Por estas razones fueron presentados ante el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, donde sus detenciones fueron declaradas ajustadas a derecho y se los formalizó por el delito de hurto simple.

Según se informó desde el Ministerio Público, los imputados arriesgan penas que van desde los 541 días a los 3 años por el hurto de madera en un predio de Forestal Mininco.

Créditos a Carabineros de Chile
Créditos a Carabineros de Chile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)