El alcalde de Florida, Jorge Roa, aún se mantiene en la incertidumbre respecto de lo que pueda ocurrir en la justicia con el barco Seikongen, esto luego que la Corte accediera a tramitar el recursos de protección interpuesto por el municipio de Talcahuano.

Lo anterior por el eventual peligro que podría representar para la comunidad el cargamento de salmones en descomposición que transporta la embarcación.

Los residuos, deberían llegar hasta el depósito de desperdicios, Hidronor, ubicado en la comuna de Florida. Según dijo el alcalde, en este caso se ha realizado todo sin planificación.

El alcalde de Florida agregó que hasta el momento, Hidronor, no estaría en condiciones de recibir este cargamento de salmones en descomposición. Según Jorge Roa, se trata de residuos peligrosos, debido a los gases letales y combustibles que produce este tipo de riles, ya que la empresa aún no tiene la capacidad de recibirlos.

Recordemos que la embarcación no podrá arribar a la bahía de Concepción hasta que la justicia decida su destino, mientras que en Ancud, los habitantes, encabezados por su alcalde no quieren que el Seikongen se mantenga en las costas de su comuna.