Nacional
Domingo 12 agosto de 2018 | Publicado a las 17:21
Alcalde de Florida tildó como un "magíster en improvisación" situación del Seikongen
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Florida, Jorge Roa, a√ļn se mantiene en la incertidumbre respecto de lo que pueda ocurrir en la justicia con el barco Seikongen, esto luego que la Corte accediera a tramitar el recursos de protecci√≥n interpuesto por el municipio de Talcahuano.

Lo anterior por el eventual peligro que podría representar para la comunidad el cargamento de salmones en descomposición que transporta la embarcación.

Los residuos, deber√≠an llegar hasta el dep√≥sito de desperdicios, Hidronor, ubicado en la comuna de Florida. Seg√ļn dijo el alcalde, en este caso se ha realizado todo sin planificaci√≥n.

El alcalde de Florida agreg√≥ que hasta el momento, Hidronor, no estar√≠a en condiciones de recibir este cargamento de salmones en descomposici√≥n. Seg√ļn Jorge Roa, se trata de residuos peligrosos, debido a los gases letales y combustibles que produce este tipo de riles, ya que la empresa a√ļn no tiene la capacidad de recibirlos.

Recordemos que la embarcación no podrá arribar a la bahía de Concepción hasta que la justicia decida su destino, mientras que en Ancud, los habitantes, encabezados por su alcalde no quieren que el Seikongen se mantenga en las costas de su comuna.

Tendencias Ahora