La Federación Nacional de Remolacheros descartó que la planta Iansa de Los Ángeles se vaya a cerrar como ocurrió en Linares, llamando a la tranquilidad de los productores.

Tras el anuncio de la industria azucarera de no continuar con sus operaciones en la región del Maule y que se concretó este martes, los productores remolacheros se declararon en estado de alerta ante la posibilidad que sucediera lo mismo en San Carlos y Los Ángeles.

Sin embargo, el presidente de la entidad gremial, Jorge Guzmán, señaló a Radio Bío Bío que la industria azucarera de la capital provincial de Bío Bío es la más antigua, pero además la que presenta los mejores rendimientos de producción.

Por ello llamó a la tranquilidad de los productores, ya que aseguró no hay motivos para que suceda lo mismo que en Linares.

Pese a que el precio del dolar sigue siendo importante en la exportación de azúcar, Guzmán insistió en la tranquilidad de los productores de remolacha de Los Ángeles, a quienes los instó a continuar sembrando y cosechando el tubérculo.