Dos hombres fueron detenidos en Hualpén, acusados por el delito de usura: le prestaron dinero a una vecina y le cobraban 3 mil pesos diarios de interés.

En total, fueron $50 mil los que le pasaron a la mujer que registra domicilio en el sector Peñuelas de esa comuna, préstamo por el que debía pagar una alta tasa hasta la fecha de la cancelación total del dinero.

Dicha situación causó dudas en la afectada, quien dio cuenta de lo que estaba ocurriendo a dos carabineros que realizaban un patrullaje por el sector, indicándoles además que minutos antes los sujetos -de nacionalidad colombiana, de 20 y 28 años de edad- habían llegado a su casa a cobrar el dinero.

Tras este hecho, personal de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Hualpén, detuvo a los hombres que se encontraban a bordo de un vehículo. No se descarta que existan otros casos en el sector, comentó el mayor de la policía uniformada, Juan Urra.

Al momento de la detención los individuos portaban más de 500 mil pesos en efectivo. Además, los ciudadanos estaban de forma irregular en el país y quedaron a disposición de la justicia.