Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 15:13
Cobraban con intereses diarios: detienen a dos "prestamistas" por usura en Hualpén
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres fueron detenidos en Hualpén, acusados por el delito de usura: le prestaron dinero a una vecina y le cobraban 3 mil pesos diarios de interés.

En total, fueron $50 mil los que le pasaron a la mujer que registra domicilio en el sector Pe√Īuelas de esa comuna, pr√©stamo por el que deb√≠a pagar una alta tasa hasta la fecha de la cancelaci√≥n total del dinero.

Dicha situaci√≥n caus√≥ dudas en la afectada, quien dio cuenta de lo que estaba ocurriendo a dos carabineros que realizaban un patrullaje por el sector, indic√°ndoles adem√°s que minutos antes los sujetos -de nacionalidad colombiana, de 20 y 28 a√Īos de edad- hab√≠an llegado a su casa a cobrar el dinero.

Tras este hecho, personal de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Hualpén, detuvo a los hombres que se encontraban a bordo de un vehículo. No se descarta que existan otros casos en el sector, comentó el mayor de la policía uniformada, Juan Urra.

Al momento de la detención los individuos portaban más de 500 mil pesos en efectivo. Además, los ciudadanos estaban de forma irregular en el país y quedaron a disposición de la justicia.

Tendencias Ahora