Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 12:16
Capacitan a colegios de 3 comunas de Bío Bío para mejorar creación de reglamentos internos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Establecimientos educacionales de tres comunas de la provincia de Bío Bío se capacitaron para mejorar sus reglamentos internos.

Equipos directivos de colegios de Santa Bárbara, Quilaco y Alto Bío Bío, se reunieron para conocer la Nueva Circular, publicada por la Superintendencia de Educación.

Se trata de una sistematización de las disposiciones legales y reglamentarias referidas a los reglamentos internos en un solo instrumento, reduciendo la carga administrativa de los establecimientos.

Adem√°s informa a todos los miembros de la comunidad educativa cu√°les son sus derechos y deberes.

La directora regional de la Superintendencia de Educación, Geraldine Hyde, dijo que las capacitaciones buscan orientar a la comunidad educativa en la creación de los reglamentos.

La circular est√° disponible en el sitio web www.supereduc.cl, ah√≠ se establecen principios como el inter√©s superior del ni√Īo, ni√Īa y adolescente; no discriminaci√≥n arbitraria; legalidad; justo y racional procedimiento, entre otros.

A eso se suma la regulación de temáticas tales como las referidas a los procesos de admisión; sobre el uso del uniforme escolar; seguridad; gestión pedagógica y convivencia escolar.

Tendencias Ahora