Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 15:15 · Actualizado a las 16:03
Berkhoff queda libre tras ser formalizado por atentado contra la autoridad en Lebu
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emilio Berkhoff, quien fue detenido ayer miércoles en medio de un procedimiento policial, quedó en libertad este jueves. En la ocasión se le imputó el delito de atentado contra la autoridad.

Seg√ļn inform√≥ la gobernadora de Arauco, Mar√≠a B√©lgica Tripailaf, ayer mi√©rcoles por la noche Berkhoff se encontraba junto a otros dos acompa√Īantes en un autom√≥vil, cuando la polic√≠a uniformada los detuvo para realizar un procedimiento de rutina, que estaba programado por la instituci√≥n.

Acto seguido, los hombres se habrían negado al operativo, motivando su huida del vehículo y dejando al activista en el interior, a quien se le acusa de comenzar una carrera en contra del tránsito, lanzando el vehículo contra los efectivos policiales motorizados en reiteradas ocasiones y siendo detenido posteriormente.

En ese instante, se acusó de porte ilegal de arma, tenencia de droga y homicidio frustrado contra Carabineros.

Sin embargo, en el Juzgado de Garantía de Lebu fue sólo formalizado por el delito de atentado contra la autoridad por amenazar la integridad física de los policías.

En la audiencia se expresó que los 10 papelillos de pasta base de cocaína y el cuchillo incautados serían de las dos personas que iban con él y que escaparon del vehículo.

Berkhoff quedó libre tras la audiencia. Hay que considerar que se encuentra actualmente en libertad condicional por una condena por porte ilegal de arma de fuego de 2015.

Pese a que en esa resoluci√≥n se determin√≥ que deb√≠a pasar 5 a√Īos y un d√≠a en prisi√≥n, el acusado obtuvo el beneficio carcelario en octubre de 2017.

Tendencias Ahora