El Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles (Codepala), aseguró que la Municipalidad no está cumpliendo totalmente el dictámen del Tercer Tribunal Ambiental respecto a la paralización de obras en el exinternado del Liceo de Hombres.

La orden, es no continuar con los trabajos de remodelación del edificio ubicado en Lautaro frente a la Plaza de Armas que sobrepasen el volúmen de la obra.

La presidenta de Codepala, Nivia Riquelme, señaló que tras conocer la determinación del Tribunal de mantener la medida cautelar de paralización de algunas faenas, pudieron comprobar que el dictámen no se está cumpliendo a cabalidad.

Una denuncia que fue descartada por la Municipalidad de Los Ángeles, donde se insistió en que han cumplido plenamente la orden del tribunal medioambiental y donde el alcalde, Esteban Krause, reiteró su desacuerdo con la decisión judicial.

Nivia Riquelme valoró lo resuelto por el Tercer Tribunal Ambiental, asegurando que se debe al trabajo sólido de sus integrantes que han presentado las pruebas requeridas ante los ministros.