La nueva fiscal regional del Bío Bío aumentó en dos el número de persecutores para Coronel y Lota de manera de mejorar la persecución penal en comunas afectadas los últimos años por violentos delitos, asociados principalmente al narcotráfico y homicidios.

Fue durante su visita a las dependencias de la Fiscalía Local de Coronel -que abarca también a Lota- que la nueva mandamás del Ministerio Público del Bío Bío, Marcela Cartagena confirmó el nombramiento de dos persecutores que se sumarán a los cinco que ya se desempeñaban para investigar los delitos en ambas comunas, ocasión en la que además presentó al nuevo jefe para la jurisdicción, Enzo Osorio.

“Este año hemos tenido, pero estamos bajo la estadísticas”, dijo la fiscal en relación al descenso del número de homicidios en el sector.

Efectivamente, comparado con el 2016, cuando se registraron 18, el número de asesinatos ha disminuido, pero de todas maneras la nueva administración del organismo persecutor comprometió reforzar el trabajo para investigar los principales ilícitos en Coronel y Lota, como son el microtráfico de drogas y los homicidios.

Según el fiscal Osorio, los delitos de mayor ocurrencia se caracterizan por estar detonados o enmarcados en el porte ilegal de armas.

Con la visita a Coronel, la fiscal regional comenzó una serie de visitas que continuarán hasta la próxima semana, cuando termine de concretar los cambios en las Fiscalías locales del Bío Bío.