Casi 3 mil millones de pesos se necesitan para reparar la principal avenida de San Pedro de la Paz, Pedro Aguirre Cerda, donde los hoyos complican a los automovilistas. Audito Retamal, alcalde de esa comuna, ya presentó el proyecto al Gobierno Regional (GORE).

Los hoyos han generado la molestia de los conductores, que deben ir esquivándolos y que tienen constantemente el temor de que se pueda provocar un accidente.

Según Audito Retamal, los camiones son los responsables del deterioro de la calzada. Si bien el municipio reparó con adocretos todos los hoyos de la avenida, el problema persiste.

El alcalde expresó que se necesitan casi 3 mil millones de pesos para reparar la avenida Pedro Aguirre Cerda entre Diagonal Bío Bío y el acceso al puente Juan Pablo II. El jefe comunal ya se reunió con el intendente y presentó el proyecto al GORE.

La situación se repite en Michimalonco, específicamente frente al cuartel de la Policía de Investigaciones. En ese sitio y en otros sectores el municipio realizará reparaciones. Cuentan con 25 millones de pesos para realizar los trabajos que, aseguran, se efectuarán lo antes posible.