Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 13:21
Inician sumario sanitario en establo de Villa Génesis: tendría focos de insalubridad
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sumario sanitario, por no cumplir con la normativa vigente, se inici√≥ contra un establo de Villa G√©nesis en Los √Āngeles, que tendr√≠a focos de insalubridad.

La situación fue denunciada desde el Concejo Municipal hacia la delegación provincial de la Seremi de Salud, luego que vecinos advirtieran sobre lo que ocurría en dicho sector.

Ahí, un establo generaba diversos inconvenientes a los vecinos, principalmente por la mantención en materia de higiene. Situación que fue corroborada por personal sanitario de la Unidad de Saneamiento Básico.

Su encargado, Guillermo Nu√Īez, explic√≥ que tras la primera fiscalizaci√≥n le solicitaron al due√Īo del establo que realizara cambios e implementara medidas para evitar los focos de insalubridad.

Sin embargo, agreg√≥ Nu√Īez, una vez expirado el plazo y estos cambios no se realizaron, iniciaron un sumario sanitario.

Desde la Delegación Provincial de Salud explicaron que lo que les compete no es la tenencia de animales por parte del denunciado, sino la generación de foco de insalubridad.

Tendencias Ahora