Una tala indiscriminada de 100 árboles habría ejecutado la Municipalidad de Quilleco en el sector de Centinela, en la región de Bío Bío, según denunció la Corporación de Defensa Patrimonial de Los Ángeles, Codepala.

Así mismo, vecinos de la comuna interpusieron una denuncia al respecto, pidiendo que los responsables se hagan cargo del daño ambiental, ya que dentro de las especies hay Robles, Lleuques y otros que fueron cortados incluso, desde su base.

Sin embargo, la Municipalidad lo descartó.

La presidenta de Codepala, Nivia Riquelme, dijo que los vecinos afectados, recurrieron a ellos para reclamar porque se trata de árboles nativos.

También agregó que los vecinos aseguraron que la leña obtenida de estos cortes, estaría acopiada en un sitio particular de una persona cercana al alcalde.

En la misma línea, la vocera de las familias que se sienten afectadas, Gloria Díaz, señaló que la acción del municipio fue una masacre y añadió que lo más preocupante, será la falta de sombra en verano.

El director de Desarrollo Comunitario de Quilleco, Germán Sepúlveda, descartó que haya sido una tala indiscriminada, ya que aseguró que fue solicitado por los propios vecinos del sector Centinela.

Además, declaró que en el sector viven muchos parientes del municipio, pero que se encuentran en el séptimo grado de sanguinidad.

Tanto los vecinos de Quilleco, como los integrantes de Codepala, aseguraron que continuarán fiscalizando este tipo de cortes, más aún cuando se están realizando en los sector rurales por parte de las compañías de distribución eléctrica para el despeje de las líneas.