Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 13:07
Explican detalles de la ampliación del uso de Subvención Escolar Preferencial
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educación explicó que el nuevo uso de la Subvención Escolar Preferencial, considerará más que sólo la adquisición de sistemas de calefacción o refrigeración.

Recordemos que el anuncio lo hizo el presidente Sebasti√°n Pi√Īera durante su visita a la regi√≥n del B√≠o B√≠o, en el que inform√≥ sobre la nueva opci√≥n que tendr√°n los establecimientos del pa√≠s, para utilizar estos recursos.

Pero no sólo será para la compra de sistemas de calefacción o refrigeración, el dictamen considera la adquisición de un determinado producto y el costo de su instalación, mantención, reparación o renovación.

As√≠ lo explicaron desde la Superintendencia de Educaci√≥n y su encargado nacional, Sebasti√°n Izquierdo, quien indic√≥ que esto se pens√≥ por la necesidad de los ni√Īos.

De todas formas se explic√≥ que queda excluido del financiamiento, el consumo de combustible o electricidad, porque seg√ļn explicaron, se entiende como un gasto relacionado con el normal funcionamiento de los establecimientos.

Tendencias Ahora