Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 22:38
Argumenta crisis: expresidente de Evópoli en provincia del Bío Bío renuncia a partido
Publicado por: Manuel Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Argumentando una crisis en Evópoli Bío Bío, el expresidente provincial de la colectividad, Bruno Vyhmeister renunció al partido. La UDI aseguró que ahora militará en esa colectividad.

El otrora militante indicó que existían fracturas internas en el partido de centroderecha y producto de éstas, manifestó su descontento a través de su salida.

Además el ingeniero agrícola dijo que las renuncias de Gonzalo Arroyo, exprecandidato a alcalde en las primarias por Concepción; Sergio Giacaman; Xiomara Avello, dirigente de la Juventud y José Córdoba, corresponden a una crisis regional de Evópoli.

Respecto a la representatividad del partido, Vyhmeister agregó que no entiende cómo la colectividad no tiene militantes en cargos de importancia dentro de la Provincia.

El presidente de la UDI en la provincia de Bío Bío, Bernes Toloza, confirmó que el ex Evópoli se habría unido a sus filas.

Sin embargo, Vyhmeister descart√≥ su nueva militancia, ya que seg√ļn √©l aun no termina el tr√°mite de desafiliaci√≥n a Ev√≥poli. Sin ese proceso, no puede integrar otra colectividad.

Tendencias Ahora