Hurtado en plena actividad del Presidente Sebastián Piñera. Así podría resumirse lo que pasó la tarde de ayer, en la inauguración del Servicio de Atención de Alta Resolutividad (SAR) de San Vicente, en Talcahuano, ocasión en la que el abrigo del gobernador de Concepción, Robert Contreras, “desapareció”.

La sustracción de la prenda -irónicamente propiedad del encargado de la seguridad en el Gran Concepción- se dio luego de que el jefe provincial le prestara su chaqueta a la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, debido a las bajas temperaturas y al viento registrado en el lugar.

Tras devolver la vestimenta, el gobernador la dejó en una silla, mientras se cortaba la cinta del nuevo centro asistencial. Fue en ese momento en que el abrigo fue robado, o técnicamente hurtado.

Llama la atención que el hecho ocurrió no obstante todas las medidas de seguridad y resguardo por la presencia del presidente .

Respecto de esta situación, el gobernador penquista aseguró que es “un hecho curioso, anecdótico y ojalá que a alguien le sirva para capear el frío y pueda usarlo de buena manera”.

Asimismo, sostuvo que “son situaciones que pueden ocurrir y estamos expuestos inclusos las autoridades a este tipo de cosas“.

“Por caballero me pasó”, bromeó el jefe provincial.