Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 18:00 · Actualizado a las 18:06
Contratistas forestales lamentan que CAM no tenga voluntad para terminar con la "violencia"
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n de Contratistas Forestales de B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que la intenci√≥n de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) de seguir dando continuidad a la lucha a trav√©s de sus organismos de resistencia territorial, demuestra que no tiene la voluntad para terminar con la violencia en la zona.

En un comunicado de prensa, la CAM aclaró que el cese sólo fue porque el machi Celestino Cordova logró visitar su rehue. También indicó que mientras exista capitalismo, ocupación y militarización del Wallmapu, las organizaciones de resistencia territorial seguirán en pie dando continuidad a la lucha, tal como ellos lo estimen conveniente.

Al respecto, el presidente de la Asociaci√≥n de Contratistas Forestales del B√≠o B√≠o, Ren√© Mu√Īoz, dijo que lo anterior confirma que la escalada de violencia va en aumento y que la CAM no est√° dispuesta a sostener ning√ļn tipo de di√°logo de paz.

P√©rez a√Īadi√≥ que esta situaci√≥n les complica en lo que a futuras proyecciones tienen planificado.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitransfor), Heriberto López, dijo que valoran la actitud del Ministerio de Justicia en acceder a la petición del machi Celestino Córdova.

En cuanto al di√°logo con el Gobierno, la CAM se√Īal√≥ que como organizaci√≥n han estado abiertos, siempre y cuando tenga que ver con materias sustanciales y demandas hist√≥ricas del pueblo sobre la base de territorio y autonom√≠a para la naci√≥n mapuche.

En el comunicado a√Īadieron que: “Nunca por migajas ni medidas que signifiquen el sometimiento de nuestra gente”.

Tendencias Ahora