Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 12:50 · Actualizado a las 13:03
Instalan pasarela peatonal frente a Villa San Francisco de Concepci√≥n tras a√Īos de espera
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras a√Īos de espera la madrugada del domingo termin√≥ la instalaci√≥n de la pasarela peatonal del sector San Francisco, en la ruta que une Concepci√≥n con Penco.

En la ocasión, las autoridades llamaron a utilizar el viaducto para evitar futuros accidentes en el sector, como el registrado en 2017.

Una puesta en marcha que tiene un sentido especial para el sector, luego de la tr√°gica muerte de Mat√≠as Montoya -de 17 a√Īos- en abril del a√Īo pasado, quien fue atropellado por un conductor que no respet√≥ la luz roja del sem√°foro.

Ello generó que los vecinos levantaran la voz para exigir a las autoridades la instalación de un viaducto peatonal.

El director regional de vialidad, Claudio Deney, relató que la estructura tiene cerca de 25 metros de largo y consta de una estructura metálica con una inversión aproximada de $280 millones.

Por su parte, el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, habló sobre los peligros en las rutas de alta velocidad de la comuna y llamó a utilizar las pasarelas dispuestas por las autoridades para evitar accidentes en un futuro.

Los plazos de instalación del viaducto se prolongaron producto de los trabajos de soterramiento de cables de telefonía que realizaron las empresas de telecomunicaciones.

Carlos Avenda√Īo (RBB)
Carlos Avenda√Īo (RBB)
Carlos Avenda√Īo (RBB)
Carlos Avenda√Īo (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Tendencias Ahora