Tras años de espera la madrugada del domingo terminó la instalación de la pasarela peatonal del sector San Francisco, en la ruta que une Concepción con Penco.

En la ocasión, las autoridades llamaron a utilizar el viaducto para evitar futuros accidentes en el sector, como el registrado en 2017.

Una puesta en marcha que tiene un sentido especial para el sector, luego de la trágica muerte de Matías Montoya -de 17 años- en abril del año pasado, quien fue atropellado por un conductor que no respetó la luz roja del semáforo.

Ello generó que los vecinos levantaran la voz para exigir a las autoridades la instalación de un viaducto peatonal.

El director regional de vialidad, Claudio Deney, relató que la estructura tiene cerca de 25 metros de largo y consta de una estructura metálica con una inversión aproximada de $280 millones.

Por su parte, el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, habló sobre los peligros en las rutas de alta velocidad de la comuna y llamó a utilizar las pasarelas dispuestas por las autoridades para evitar accidentes en un futuro.

Los plazos de instalación del viaducto se prolongaron producto de los trabajos de soterramiento de cables de telefonía que realizaron las empresas de telecomunicaciones.

Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)