Hoy lunes llegarán a Concepción expertos del Consejo Nacional de Monumentos para verificar in situ la restauración del Mural Historia de Concepción que se ubica en la Intendencia del Bío Bío, luego de que se denunciara la finalización adelantada del proyecto.

Fue el año pasado cuando el Consejo Regional de Gobierno aprobó 500 millones de pesos para la ejecución de los trabajos que comenzaron en enero y que debían extenderse hasta marzo del próximo año.

La semana pasada, sin embargo, fueron desmantelados los andamios, se retiraron los restauradores, lo que aumentó las dudas, y ante la consulta de Radio Bío Bío es que la encargada del Consejo en Concepción, Melissa Masquiarán, adelantó la llegada de los expertos para verificar la buena ejecución de los trabajos.

Desde la Fundación de Gregorio de la Fuente, artista autor del mural, se destacó la fiscalización de las obras de restauración, admitiendo el arquitecto Cristian Tapia, la preocupación por la denuncia por presiones para acelerar el término del proyecto.

Ayer domingo la inspectora fiscal de los trabajos de restauración, Claudia Toledo, aseguró que el proyecto no ha concluido, al no existir hasta ahora la recepción final de la obra, esperándose para octubre próximo el fin del proceso en su integridad.