El Sindicato de Taxis de la provincia de Bío Bío aseguró que las empresas internacionales como Uber los pisotean a ellos y al Estado de Derecho.

Asimismo, los taxistas manifestaron su rechazo a las exigencias que se pretenden implementar con el fin de regular las aplicaciones.

Los taxistas convocaron una marcha nacional para este lunes, y ya se confirmó que en Los Ángeles también se efectuará, según se indicó desde el sindicato de la provincia de Bío Bío.

La manifestación comenzará a las 10:00 horas desde avenida 21 de mayo al costado de la Laguna Esmeralda, seguirá por Caupolicán, Colón, Latorre, Valdivia y regresará por Caupolicán frente a la Plaza de Armas.

La marcha finalizará con la entrega de una carta al gobernador provincial y que a su vez está dirigida al presidente Sebastián Piñera.

El presidente del sindicato, Juan Carlos Muñoz, explicó que no se oponen a la modernización del servicio, pero para ellos, las empresas internacionales pisotean el Estado de Derecho.

Consultado si buscan la eliminación de servicios como Uber y Cabify, el dirigente parafraseó a Piñera y señaló que tanto aplicaciones como taxis tradicionales pueden funcionar pero “en igualdad de condiciones”.