Nacional
Domingo 29 julio de 2018 | Publicado a las 23:55
Provincia de Bío Bío: taxistas rechazan exigencias para regular aplicaciones móviles
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de Taxis de la provincia de Bío Bío aseguró que las empresas internacionales como Uber los pisotean a ellos y al Estado de Derecho.

Asimismo, los taxistas manifestaron su rechazo a las exigencias que se pretenden implementar con el fin de regular las aplicaciones.

Los taxistas convocaron una marcha nacional para este lunes, y ya se confirm√≥ que en Los √Āngeles tambi√©n se efectuar√°, seg√ļn se indic√≥ desde el sindicato de la provincia de B√≠o B√≠o.

La manifestación comenzará a las 10:00 horas desde avenida 21 de mayo al costado de la Laguna Esmeralda, seguirá por Caupolicán, Colón, Latorre, Valdivia y regresará por Caupolicán frente a la Plaza de Armas.

La marcha finalizar√° con la entrega de una carta al gobernador provincial y que a su vez est√° dirigida al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El presidente del sindicato, Juan Carlos Mu√Īoz, explic√≥ que no se oponen a la modernizaci√≥n del servicio, pero para ellos, las empresas internacionales pisotean el Estado de Derecho.

Consultado si buscan la eliminaci√≥n de servicios como Uber y Cabify, el dirigente parafrase√≥ a Pi√Īera y se√Īal√≥ que tanto aplicaciones como taxis tradicionales pueden funcionar pero ‚Äúen igualdad de condiciones‚ÄĚ.

Tendencias Ahora