La Policía de Investigaciones (PDI) en el Bío Bío no ha recibido denuncias vinculadas al masivo hackeo de la información de 14 mil tarjetas de crédito relacionadas a bancos chilenos.

La masiva filtración de datos de tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos fue dada a conocer en la noche del miércoles a través de redes sociales y encendió las alertas de los clientes de las entidades bancarias.

Sin embargo, este es un hecho inusual en Chile, según destacó el comisario Mauricio Díaz, de la Unidad del Cibercrimen.

Díaz agregó que no existe un sistema de tratamiento de información 100% confiable y que los niveles de seguridad de la banca en el país son bastante robustos.

Ante la filtración de los datos recomiendan revisar constantemente las cuentas bancarias. Si hay algún movimiento que no ha sido realizado por el titular de la cuenta, la persona debe contactarse con el banco y luego presentar la denuncia en la PDI.

Tras el hackeo no se han recibido denuncias en la región, pero hay preocupación entre los clientes de bancos. Juan Andrés Munizaga llegó ayer jueves al cuartel de la PDI en Concepción tras detectar una compra internacional que asegura que él no realizó.

Todos los movimientos bancarios deben realizarse desde estaciones de trabajo seguras y no utilizar redes de conexión de wifi abierta. En el listado —que está en la nota relacionada más arriba— usted puede verificar si su nombre o número de tarjeta está entre los afectados por el hackeo.