Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 13:24
PDI asegura que no se han recibido denuncias por masivo hackeo de tarjetas en el Bío Bío
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) en el Bío Bío no ha recibido denuncias vinculadas al masivo hackeo de la información de 14 mil tarjetas de crédito relacionadas a bancos chilenos.

La masiva filtración de datos de tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos fue dada a conocer en la noche del miércoles a través de redes sociales y encendió las alertas de los clientes de las entidades bancarias.

Sin embargo, este es un hecho inusual en Chile, seg√ļn destac√≥ el comisario Mauricio D√≠az, de la Unidad del Cibercrimen.

Díaz agregó que no existe un sistema de tratamiento de información 100% confiable y que los niveles de seguridad de la banca en el país son bastante robustos.

Ante la filtraci√≥n de los datos recomiendan revisar constantemente las cuentas bancarias. Si hay alg√ļn movimiento que no ha sido realizado por el titular de la cuenta, la persona debe contactarse con el banco y luego presentar la denuncia en la PDI.

Tras el hackeo no se han recibido denuncias en la región, pero hay preocupación entre los clientes de bancos. Juan Andrés Munizaga llegó ayer jueves al cuartel de la PDI en Concepción tras detectar una compra internacional que asegura que él no realizó.

Todos los movimientos bancarios deben realizarse desde estaciones de trabajo seguras y no utilizar redes de conexi√≥n de wifi abierta. En el listado ‚ÄĒque est√° en la nota relacionada m√°s arriba‚ÄĒ usted puede verificar si su nombre o n√ļmero de tarjeta est√° entre los afectados por el hackeo.

Tendencias Ahora