Que ejerza liderazgo político en la provincia de Bío Bío es lo que esperan algunos alcaldes del nuevo gobernador Vladimir Fica Espinoza, quien asumirá este viernes.

El jefe comunal de Los Ángeles y presidente del territorio Bío Bío Centro, Esteban Krause, señaló que la idea es que sea un representante del presidente Sebastián Piñera, con una política de puertas abiertas y escuche los planteamientos de los 14 alcaldes de la provincia.

Desde Alto Bío Bío, el alcalde Nivaldo Piñaleo espera que tenga una especial preocupación por las comunidades pehuenches, como lo tuvo su antecesora María Teresa Browne.

El nuevo gobernador provincial, Vladimir Fica, espera sostener una reunión con alcaldes y dirigentes sociales para establecer una mesa de trabajo respecto a lo que se hizo durante el mandato anterior.

La ceremonia de traspaso de mando por parte del gobernador interino Sergio Vallejos a Vladimir Fica Espinoza se realizará este viernes a las 12:30 horas en la sala de reuniones de la gobernación.