Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:00
Alcaldes de Bío Bío esperan que nuevo gobernador ejerza liderazgo político
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Que ejerza liderazgo político en la provincia de Bío Bío es lo que esperan algunos alcaldes del nuevo gobernador Vladimir Fica Espinoza, quien asumirá este viernes.

El jefe comunal de Los √Āngeles y presidente del territorio B√≠o B√≠o Centro, Esteban Krause, se√Īal√≥ que la idea es que sea un representante del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, con una pol√≠tica de puertas abiertas y escuche los planteamientos de los 14 alcaldes de la provincia.

Desde Alto B√≠o B√≠o, el alcalde Nivaldo Pi√Īaleo espera que tenga una especial preocupaci√≥n por las comunidades pehuenches, como lo tuvo su antecesora Mar√≠a Teresa Browne.

El nuevo gobernador provincial, Vladimir Fica, espera sostener una reunión con alcaldes y dirigentes sociales para establecer una mesa de trabajo respecto a lo que se hizo durante el mandato anterior.

La ceremonia de traspaso de mando por parte del gobernador interino Sergio Vallejos a Vladimir Fica Espinoza se realizará este viernes a las 12:30 horas en la sala de reuniones de la gobernación.

Tendencias Ahora