Una situación que podría terminar en tragedia acusan los habitantes del sector Agua del Molino, situado a unos 10 kilómetros de Tirúa, debido a una pasarela en mal estado.

Por medio de redes sociales, Robinson Carrillo, quien debe constantemente visitar a su abuelo que vive en el sector, difundió un video en el que muestra la falta de múltiples trozos de madera, en una estructura que sirve de acceso al lugar donde también pasan adultos mayores y niños, debido a la cercanía de una escuela.

Carrillo asegura que la situación se arrastra desde aproximadamente 3 años, pese a que desde la Municipalidad aseguran tener los materiales para la reparación, aunque no los maestros para llevarla a cabo.

Consultado al respecto, el alcalde Adolfo Millabur reconoció las malas condiciones en las que se encuentra la estructura, aunque precisó que pese a ello a pocos metros hay un puente que permite el acceso al lugar.

Ante el mal estado que igualmente presenta este último, el jefe comunal señaló a BioBioChile que, en conjunto con Vialidad, están instalando una nueva estructura con fragmentos del puente mecano utilizado en Concepción tras el 27/f.

No obstante, para Millabur el mayor problema es la falta de una brigada de emergencias, ya que para este tipo de situaciones solo cuentan con un jefe de obras y un ayudante.

Por lo anterior, en estos casos el municipio compra los materiales y en conjunto con los vecinos reparan las infraestructuras que resulten dañadas.