Con vacaciones normales y recuperación de clases diferenciada. Así será el retorno formal de clases en las siete carreras de la Universidad de Concepción que deberán recobrar el tiempo que estuvieron en paro por el movimiento feminista, que se extendió en los casos más complejos en más de dos meses.

En total, fueron 54 las carreras de la UdeC que terminaron el periodo de acuerdo a lo estipulado, sin embargo, hay casos más extensos que obligarán a terminar el semestre a inicios de 2019.

En efecto, se definió en general que habrá carreras que terminarán el primer semestre el 6 de septiembre, otras después de las Fiestas Patrias y otras incluso en octubre.

Las vacaciones se mantienen inalterables, explicaron en la casa de estudios penquista, porque una eventual modificación afectaría a todos los estamentos: es decir, el personal administrativo, estudiantes y académicos, quienes se programan con anticipación en sus salidas y sus gastos.

Ello obligará a que habrán carreras que terminarán su segundo semestre en marzo de 2019 y de inmediato iniciarán el semestre siguiente, explicó la directora de Docencia de la Universidad de Concepción, Carolyn Fernández.

La representante dejó en claro que hubo especial preocupación para que se realizarán 17 semanas de clases, una de ellas -la actual- se considera de marcha blanca, lo que significa que no se incluyeron evaluaciones formales.

El listado completo, carrera por carrera, está siendo visado por las autoridades universitarias y se entregará públicamente cuando sea aprobada.