El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Bío Bío, reconoció que no se ha podido prestar apoyo legal en un caso de violencia intrafamiliar registrado en la comuna de Tucapel.

Recordemos que un hombre fue acusado de agredir a su expareja y su hija de 24 días, causándole lesiones graves que más tarde fueron descartadas.

Ya se descartó un traumatismoencéfalo craneano, lo que obligó que la bebé fuera derivada hasta el hospital base de Los Ángeles. Posteriormente, el hombre quedó en libertad.

La seremi de la Mujer, Marisa Barro, reconoció que no han podido asistirla judicialmente ,por tratarse de una menor de 17 años.

La representante del Sernameg se refirió a lo anterior, luego de participar de la reunión mensual del circuito intersectorial de femicidio, desarrollada en la Gobernación de Bío Bío.

En la instancia señaló que, en lo que va del año, en la provincia se han registrado dos femicidios frustrados y uno consumado, en los cuales se presta apoyo psicosocial a las víctimas y sus familias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)