Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 14:40 · Actualizado a las 16:08
Sernameg no podría prestar apoyo judicial en caso de violencia intrafamiliar en Tucapel
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Bío Bío, reconoció que no se ha podido prestar apoyo legal en un caso de violencia intrafamiliar registrado en la comuna de Tucapel.

Recordemos que un hombre fue acusado de agredir a su expareja y su hija de 24 días, causándole lesiones graves que más tarde fueron descartadas.

Ya se descart√≥ un traumatismoenc√©falo craneano, lo que oblig√≥ que la beb√© fuera derivada hasta el hospital base de Los √Āngeles. Posteriormente, el hombre qued√≥ en libertad.

La seremi de la Mujer, Marisa Barro, reconoci√≥ que no han podido asistirla judicialmente ,por tratarse de una menor de 17 a√Īos.

La representante del Sernameg se refirió a lo anterior, luego de participar de la reunión mensual del circuito intersectorial de femicidio, desarrollada en la Gobernación de Bío Bío.

En la instancia se√Īal√≥ que, en lo que va del a√Īo, en la provincia se han registrado dos femicidios frustrados y uno consumado, en los cuales se presta apoyo psicosocial a las v√≠ctimas y sus familias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora