Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 17:15
Proyecto MAPA: Intendente Ulloa pidió priorizar mano de obra de la zona para trabajos
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, confirmó que se reunió con altos ejecutivos de empresas Arauco para conocer detalles de lo que será el desarrollo del millonario proyecto MAPA que considera más de 2.550 millones de dólares.

Seg√ļn explic√≥ la m√°xima autoridad regional, esta obra deber√≠a generar al menos 5.000 empleos y en su peak de construcci√≥n m√°s de 9.000, por lo mismo le pidi√≥ a los ejecutivos de Arauco considerar mano de obra de la zona.

Recordemos que el Gobierno mantiene bajo la calificaci√≥n de zona de rezago a la provincia de Arauco, por lo mismo -dijo Ulloa- el Gobierno est√° dispuesto a capacitar mano de obra mediante el Sence, para que puedan desempe√Īarse en los trabajos de ampliaci√≥n de la Celulosa ubicada a la altura de Horcones.

Posterior a la aprobaci√≥n de la iniciativa, Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, tuvo palabras para el anuncio, precisando que ‚Äúesto es un aporte no solamente para la creaci√≥n de lo que ser√°n divisas para la empresa, si no que tambi√©n para el pa√≠s‚ÄĚ, en lo que -en su opini√≥n- aportar√° en la reactivaci√≥n econ√≥mica regional.

Tendencias Ahora