Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 12:55
Sacerdote penquista tilda a laicos como "cristianos a su manera" y pide respetar doctrina
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el encuentro nacional de laicos en Concepción, el sacerdote Luis Figueroa llamó a los dirigentes a respetar los elementos doctrinales de la iglesia.

Ello se dio tras el emplazamiento que realizaron los grupos laicos por los encubrimientos en las denuncias de abuso sexual que se ha conocido hace algunas semanas.

Figueroa sali√≥ al paso de las cr√≠ticas en medio de la misa dominical en la catedral, donde inst√≥ a la dirigentes a respetar los elementos doctrinales de la iglesia, calific√°ndolos como “cristianos a su manera”.

El religioso agregó que los laicos deberían tener un mejor planteamiento para buscar la justicia en el país.

Consultado sobre el silencio que ha guardado el arzobispo de Concepci√≥n, Fernando Chomal√≠, que desde el martes no ha emitido una declaraci√≥n sobre el tema, se√Īal√≥ que desconoce el por qu√© de la distancia del l√≠der de la Iglesia a nivel local.

Lo anterior ya que, a juicio del cura, Chomalí siempre se ha mostrado como hombre abierto al debate en los buenos y malos momentos de la institución.

Fe intacta

Luego de la ceremonia religiosa, los fieles tambi√©n tuvieron palabras para el escenario que enfrenta la instituci√≥n por estos d√≠as, se√Īalando que la fe se mantiene intacta, aun cuando la administraci√≥n eclesi√°stica se encuentra bajo tela de juicio frente a las √ļltimas denuncias.

Verónica Briones, indicó que en este proceso la comunidad debe estar más unida para sostener el dolor que afecta al mundo cristiano.

El perdón también fue tema entre los feligreses, aludiendo a que los sacerdotes son personas y también pueden equivocarse.

Edgardo Jara comentó que es necesario que se den a conocer estos casos lo antes posible, agregando que tarde o temprano habrá justicia divina.

El arzobispo Fernando Chomalí ofició la misa de las 19:00 horas en la Catedral, y rápidamente al término de esta, salió raudo sin emitir declaraciones a Radio Bío Bío, nuevamente manteniendo silencio respecto a los hechos.

Tendencias Ahora