Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 08:07 · Actualizado a las 08:11
Propiedad dividida de exgimnasio de la Digeder en Concepción complica su recuperación
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subterráneo es propiedad de Bienes Nacionales; mientras que la estructura superior es del Instituto Nacional del Deporte, con asiento en Santiago. Así se resume la situación inmobiliaria del exgimnasio de la Digeder, emplazado en pleno centro de Concepción, lo que prácticamente hace inviable una inversión en el lugar que sigue abandonado desde el terremoto de 2010.

En efecto, seg√ļn explic√≥ el seremi del Deporte en el B√≠o B√≠o, Juan Pablo Spoerer, la propiedad dividida del recinto ser√° un problema a la hora de tratar de recuperar el espacio, debido a la copropiedad entre particulares y el Estado, ya que no se pueden invertir recursos fiscales en recintos privados.

En ese sentido, se está tratando de avanzar en conjunto para dar una solución al abandono del recinto deportivo.

Pese a todas las complicaciones, se precis√≥ que el edificio s√≠ registra da√Īos, pero no estructurales no obstante la construcci√≥n irregular. As√≠ lo asegur√≥ el seremi de Bienes Nacionales, James Argo, quien indic√≥ que la informaci√≥n fue corroborada por inspectores de su cartera.

El da√Īo del edificio, la mala calidad de las ca√Īer√≠as y la consecuencia de contar con un subterr√°neo contaminado con fecas y orines que provienen de los caf√©s con piernas emplazados en la galer√≠a, hacen dudar a la autoridad sobre si el lugar es el correcto para practicar deportes, tal como se hizo hasta febrero de 2010, a√Īadi√≥ el seremi del Deporte en la zona.

De este modo, en caso de que las autoridades decidan volver a habilitar el recinto, se deberán realizar gestiones entre la Intendencia del Bío Bío, IND, Bienes Nacionales y Deporte, para conocer cuánto dinero se deberá invertir.

Tendencias Ahora