Nacional
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 10:39
Fiscalía investiga sectores de San Pedro de la Paz por delitos con armas de fuego
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A mediados de junio recién pasado, la Fiscalía Regional del Bío Bío anunció la apertura de un foco investigativo por delitos relacionados con la utilización de armas de fuego.

Durante la semana, el Ministerio P√ļblico inform√≥ a la Municipalidad de San Pedro de La Paz que una de las zonas indagadas eran algunos barrios de esa comuna, donde los tiroteos y asesinatos con armas de fuego son habituales.

Frente a eso, el director de Seguridad P√ļblica del municipio, Jorge Andr√©s Le√≥n, valor√≥ las pesquisas, porque abordan de manera m√°s amplia la investigaci√≥n por la comisi√≥n de il√≠citos, asociando episodios que inicialmente se muestran ajenos y conociendo apodos de maleantes, por ejemplo.

La región es la tercera con mayor cantidad de armas de fuego inscritas en el país, ya que posee 84.500, aunque León resaltó que no hay una relación tan directa entre armas inscritas y uso de pistolas, revólveres o escopetas ilegales.

Es com√ļn, incluso, que armas inscritas de forma debida, luego queden en manos de personas que las utilicen en delitos

Sólo en San Pedro se registran 2.279 armas inscritas, lo que revela que de cada cien habitantes 1,7 posee un arma.

Los delitos por Ley de Control de Armas alcanzaron un 4,6%, entre 2013 y 2017; y en un 24% de los delitos violentos contra la propiedad los delincuentes usaron armas de fuego, seg√ļn cifras del a√Īo pasado.

Tendencias Ahora