Un fuerte respaldo tuvo entre abogados de Concepción y Chillán la designación de Nayalet Mansilla como jefe del Ministerio Público para la futura Región de Ñuble, destacándose a su vez que los dos últimos nombramientos del fiscal nacional Jorge Abbott recayeran en mujeres de carrera dentro del organismo.

Conocida es a nivel local la actual fiscal jefe de Graneros en la región de O’Higgins, pues sus primeros pasos en el Ministerio Público los dio justamente en la Fiscalía de Concepción.

Fue ahí donde conoció a Nayalet Mansilla la abogada Paula Villalobos, trabajando ambas en la Unidad de Delitos Económicos, expresando su confianza en la labor de quien será la primera fiscal regional del Ñuble.

Para el abogado chillanejo Rodrigo Vera, es destacable los nuevos aires que dará a la Fiscalía alguien que -subrayó- llegará a Ñuble desde fuera de la zona.

El nombramiento de Mansilla se suma al que Jorge Abbott había realizado hace unas semanas en la Fiscalía Regional del Bío Bío, donde Marcela Cartagena fue designada para suceder a Julio Contardo.

Se trata de dos abogadas que se unirán a la única fiscal mujer que hasta ahora ocupa una jefatura regional en el Ministerio Público. Se trata de Javiera López, en Arica y Parinacota.

Lo anterior fue destacado por Gisela Inostroza, actual abogada del Consejo de Defensa del Estado, y exfiscal del Ministerio Público.

En la misma línea se manifestó el abogado penalista y exdefensor en Concepción, Waldo Ortega.

Mientras Marcela Cartagena asumirá en la Fiscalía Regional del Bío Bío el próximo 2 de agosto, Nayalet Mansilla comenzará a ejercer el cargo junto con la creación oficial de la región de Ñuble, a partir del 6 de septiembre.