La UDI propuso nombres al Ministerio del Interior para que el próximo Gobernador de la Provincia del Bío Bío sea de sus militantes. En tanto, el diputado de RN, Cristóbal Urruticoechea, dijo que sólo se debe esperar la decisión.

Tras la renuncia que presentó María Teresa Browne al máximo cargo del Ejecutivo a nivel provincial, nuevamente los partidos de Chile Vamos buscan que sus cartas sean consideradas para asumir como sucesor.

Pese a que fuentes de La Radio indicaron que el cupo continuaría siendo de Renovación Nacional, el diputado y militante de esa colectividad, Cristóbal Urruticoechea, dijo que sólo deben esperar la determinación de Interior.

Por su parte, el diputado de la UDI, Iván Norambuena, dijo que el rol del oficialismo es proponer nombres, lo que confirmó ya hizo el gremialismo.

Por ahora no hay un plazo mínimo para la designación, sólo se ha indicado que esperan hacerlo lo antes posible. Mientras tanto, el cargo está en manos, de forma interina, del seremi de Justicia, Sergio Vallejos.