Nacional
S√°bado 21 julio de 2018 | Publicado a las 12:33
Pi√Īera inaugurar√° escuela de emergencia en Callaqui instalada tras incendio
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera inaugurar√° la escuela de emergencia de Callaqui que fue instalada tras el incendio del 2 de junio, que funcionar√° con m√≥dulos para restablecer las clases.

Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que está en agenda la visita del mandatario para el 31 de julio, fecha tentativa para la inauguración del establecimiento.

[/LeeTambien]

Sin embargo, desde la Municipalidad de Alto B√≠o B√≠o indicaron que √©sta todav√≠a no est√° programada y que eso es tarea exclusiva del alcalde Nivaldo Pi√Īaleo.

En un principio, la exgobernadora de Bío Bío, María Teresa Browne, se autoimpuso un plazo de un mes para recuperar la normalidad del recinto, pero dificultades en la recepción de las obras por parte del Ministerio de Educación retrasaron la entrega, ya que existieron observaciones en el sistema eléctrico.

El director del recinto educacional, Eduardo Valdés, reconoció que había preocupación por esta postergación.

Adem√°s, manifest√≥ que ha sido dif√≠cil este proceso desde el punto de vista psicol√≥gico y esperan que exista la mayor contenci√≥n cuando regresen los 143 ni√Īos a clases.

Respecto a la visita del presidente Pi√Īera a la zona, se conoci√≥ que ser√° acompa√Īado por directivos de la Fundaci√≥n Levantemos Chile, que construir√° la escuela definitiva de Callaqui en un plazo de dos a√Īos.

Fentes de La Radio indicaron que está en agenda la visita del mandatario para el 31 de julio, fecha tentativa para la inauguración del establecimiento.

Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Tendencias Ahora