El presidente Sebastián Piñera inaugurará la escuela de emergencia de Callaqui que fue instalada tras el incendio del 2 de junio, que funcionará con módulos para restablecer las clases.

Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que está en agenda la visita del mandatario para el 31 de julio, fecha tentativa para la inauguración del establecimiento.

[/LeeTambien]

Sin embargo, desde la Municipalidad de Alto Bío Bío indicaron que ésta todavía no está programada y que eso es tarea exclusiva del alcalde Nivaldo Piñaleo.

En un principio, la exgobernadora de Bío Bío, María Teresa Browne, se autoimpuso un plazo de un mes para recuperar la normalidad del recinto, pero dificultades en la recepción de las obras por parte del Ministerio de Educación retrasaron la entrega, ya que existieron observaciones en el sistema eléctrico.

El director del recinto educacional, Eduardo Valdés, reconoció que había preocupación por esta postergación.

Además, manifestó que ha sido difícil este proceso desde el punto de vista psicológico y esperan que exista la mayor contención cuando regresen los 143 niños a clases.

Respecto a la visita del presidente Piñera a la zona, se conoció que será acompañado por directivos de la Fundación Levantemos Chile, que construirá la escuela definitiva de Callaqui en un plazo de dos años.

Fentes de La Radio indicaron que está en agenda la visita del mandatario para el 31 de julio, fecha tentativa para la inauguración del establecimiento.

Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)