Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 10:45 · Actualizado a las 10:59
Sólo cuatro casos de detenciones de haitianos se han registrado en el Bío Bío durante 2018
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las cifras actualizadas de las polic√≠as indican que los ciudadanos haitianos residentes en el B√≠o B√≠o pr√°cticamente no cometen delitos, seg√ļn indic√≥ el coordinador regional de Seguridad P√ļblica. Hay apenas cuatro casos de detenciones registrados en la regi√≥n, tres en la provincia de B√≠o B√≠o y uno en Arauco, en 2018.

Los haitianos son el segundo grupo de ciudadanos extranjeros que más se ha inscrito en la regularización de la situación migratoria en la región del Bío Bío.

En esta zona, compuesta de las provincias de Concepci√≥n, Arauco y B√≠o B√≠o, son 3.774 los casos de detenciones en 2018, seg√ļn datos del Centro de Estudios y An√°lisis de Datos de la Subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito.

Pero, seg√ļn estad√≠sticas de Carabineros, que considera los arrestos totales en lo que va del a√Īo, s√≥lo hay cuatro casos de detenciones de ciudadanos haitianos, como expres√≥ el coordinador regional de Seguridad P√ļblica, Claudio Etchevers.

Etchevers vivió casi toda su infancia en el Caribe y entiende el anhelo de los ciudadanos haitianos que, remarcó, con sus diferencias pero con mucho respeto sólo quieren un mejor futuro en Chile.

Los ciudadanos haitianos han sufrido en la región por situaciones como la ocurrida el 19 de junio en Coelemu, cuando tres murieron por inhalación de monóxido de carbono al no ventilar una pieza en que encendieron un brasero.

Tendencias Ahora