Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 18:25 · Actualizado a las 18:30
Bío Bío: parlamentarios llaman a defender presupuesto regional ante posible baja de montos
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

141 mil millones de pesos son los que el intendente Jorge Ulloa y la presidenta del Consejo regional del B√≠o B√≠o, Flor Weisse, tendr√°n que defender y argumentar en Santiago en los pr√≥ximos d√≠as, para as√≠ contar con dineros de proyectos correspondientes al FNDR, partiendo -en teor√≠a- con la base de los proyectos de arrastre que para los pr√≥ximos tres a√Īos ya suman 370 mil millones de pesos.

La divisi√≥n de la regi√≥n del B√≠o B√≠o debido a la creaci√≥n de la regi√≥n de √Ďuble explica la disminuci√≥n en el presupuesto que se pedir√° al nivel central, as√≠ lo argument√≥ el intendente Ulloa.

Los proyectos de arrastre complican el presupuesto regional, aseguraron los diputados de la UDI, Ivan Norambuena y Sergio Bobadilla, mientras que la senadora Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que la Dirección de Presupuesto hará un recorte en la solicitud, esperanzada en que no sea mucho.

Por su parte, el senador Alejandor Navarro dijo que no están disponibles para una rebaja del presupuesto regional, que podrían rondar cerca de los 80.000 millones de pesos; mientras que para el diputado Félix González, es necesario mejorar la distribución de los recursos a las regiones.

Eso sí, el diputado Gastón Saavedra dijo que tiene claro el nuevo escenario de la región, a partir del próximo 6 de septiembre.

A√ļn no hay claridad respecto de si los recursos para el presupuesto de la nueva regi√≥n de √Ďuble tendr√°n que salir de los dineros de B√≠o B√≠o o si tendr√°n una asignaci√≥n propia, todo ello tendr√° que analizarse y discutirse en Santiago, donde todas las regiones ir√°n a defender sus intereses en los pr√≥ximos d√≠as.

Tendencias Ahora