Dos jóvenes fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio ocurrido el martes en Talcahuano, donde un menor de 17 años habría disparado y causado la muerte de un hombre.

La víctima tenía 35 años y fue identificada como Carlos Barbosa Marín, quien era ciudadano colombiano y desde el año pasado se encontraba en el país.

Al momento del crimen se encontraba en situación irregular y vivía junto a su pareja en una casa que arrendaba hace tres meses en Avenida Tumbes.

Fue a ese lugar donde a plena luz del día llegaron dos jóvenes, a quienes Barbosa les abrió la puerta, instante en el que procedieron a golpearlo.

Aunque las agresiones continuaron ya que un joven de 17 años, apodado El Lobo, le habría disparado con una escopeta recortada en la cabeza, causándole la muerte.

El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, informó que el joven se entregó en la Segunda Comisaría de Carabineros.

Mientras, el otro supuesto involucrado, un hombre de 18 años conocido como El Corto, fue detenido en su domicilio del sector Brisas del Mar, donde es vecino del menor.

Por su parte, el comisario Jorge Abatte, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que el móvil del crimen serían las rencillas por tráfico de drogas.

Los detenidos no registran antecedentes policiales, mientras que las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del domicilio de la víctima dan cuenta del actuar de los presuntos implicados.

La investigación continúa ya que podrían existir otras personas involucradas en el crimen.