Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 18:46 · Actualizado a las 18:48
Comunidad mapuche de Ralco Lepoy nuevamente denuncia mal servicio en transporte p√ļblico
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad pehuenche de Ralco Lepoy nuevamente denunci√≥ mal servicio en el transporte p√ļblico. Una organizaci√≥n de los habitantes se reuni√≥ con el seremi del ramo en Concepci√≥n.

Su preocupación por las malas condiciones mostró uno de los dirigentes de la zona, Segundo Ancanao, quien dijo que la empresa D & R no respetaría los recorridos y presenta sobrecarga.

A jucio de Ancanao, esto podría generar graves problemas a los usuarios, por lo que solicitó a las autoridades que entreguen una solución y dialoguen con la comunidad.

Precisamente esta jornada, la Asociaci√≥n Ind√≠gena Ki√Īe Lom de Alto B√≠o B√≠o se reuni√≥ con el seremi de Transportes, Jaime Aravena, donde le dieron a conocer nuevamente los problemas que enfrentan.

Uno de sus integrantes, Roberto Qui√Īil√©n, dijo esperar que luego de esta cita, las autoridades ayuden a mejorar el servicio.

El seremi Aravena aseguró que están preocupados por la situación, por lo que continuarán trabajando para que se cumpla con un buen transporte.

La actual licitación vence en febrero, donde se espera que para el próximo contrato, se creen exigencias que aseguren el mejoramiento del servicio.

Radio B√≠o B√≠o le solicit√≥ el contacto del operador de la empresa a la Seremi de Transportes, pero no lo entregaron, ya que est√°n a la espera de reunirse con √©l antes de que entregue una declaraci√≥n p√ļblica.

Tendencias Ahora