La comunidad pehuenche de Ralco Lepoy nuevamente denunció mal servicio en el transporte público. Una organización de los habitantes se reunió con el seremi del ramo en Concepción.

Su preocupación por las malas condiciones mostró uno de los dirigentes de la zona, Segundo Ancanao, quien dijo que la empresa D & R no respetaría los recorridos y presenta sobrecarga.

A jucio de Ancanao, esto podría generar graves problemas a los usuarios, por lo que solicitó a las autoridades que entreguen una solución y dialoguen con la comunidad.

Precisamente esta jornada, la Asociación Indígena Kiñe Lom de Alto Bío Bío se reunió con el seremi de Transportes, Jaime Aravena, donde le dieron a conocer nuevamente los problemas que enfrentan.

Uno de sus integrantes, Roberto Quiñilén, dijo esperar que luego de esta cita, las autoridades ayuden a mejorar el servicio.

El seremi Aravena aseguró que están preocupados por la situación, por lo que continuarán trabajando para que se cumpla con un buen transporte.

La actual licitación vence en febrero, donde se espera que para el próximo contrato, se creen exigencias que aseguren el mejoramiento del servicio.

Radio Bío Bío le solicitó el contacto del operador de la empresa a la Seremi de Transportes, pero no lo entregaron, ya que están a la espera de reunirse con él antes de que entregue una declaración pública.