Más de 66 detenidos por diferentes delitos y 600 infracciones al tránsito,arrojó el balance policial del fin de semana largo en la provincia de Bío Bío.

Han sido 5 mil los controles vehiculares realizados por Carabineros en todas las comunas de la zona donde se notificaron poco más de 15 accidentes de tránsito, sin consecuencias fatales.

El comandante Óscar Muñoz, prefecto de servicio de Bío Bío, dijo que la policía uniformada redobló los patrullajes y atendió diferentes hechos.

En las últimas horas, la acción de la policía uniformada se concentró en las carreteras por el esperado incremento de conductores que dejan la zona o vuelven a ella, después de los días de descanso.

El objetivo de estas fiscalizaciones fue mantener en cero la cantidad de víctimas fatales por accidentes u otros motivos.

Pese a ello, el comandante de Carabineros reconoció que sorprendieron a varios conductores manejando en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

Agregó también, que las campañas educativas y el refuerzo de la presencia policial en las rutas no han sido suficientes, porque la conducta temeraria de los automovilistas persiste, exponiéndose a ser infraccionados y detenidos.