Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 12:43
Balance policial de fin de semana largo dejó más de 66 detenidos en la provicia de Bío Bío
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 66 detenidos por diferentes delitos y 600 infracciones al tránsito,arrojó el balance policial del fin de semana largo en la provincia de Bío Bío.

Han sido 5 mil los controles vehiculares realizados por Carabineros en todas las comunas de la zona donde se notificaron poco m√°s de 15 accidentes de tr√°nsito, sin consecuencias fatales.

El comandante √ďscar Mu√Īoz, prefecto de servicio de B√≠o B√≠o, dijo que la polic√≠a uniformada redobl√≥ los patrullajes y atendi√≥ diferentes hechos.

En las √ļltimas horas, la acci√≥n de la polic√≠a uniformada se concentr√≥ en las carreteras por el esperado incremento de conductores que dejan la zona o vuelven a ella, despu√©s de los d√≠as de descanso.

El objetivo de estas fiscalizaciones fue mantener en cero la cantidad de víctimas fatales por accidentes u otros motivos.

Pese a ello, el comandante de Carabineros reconoció que sorprendieron a varios conductores manejando en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

Agreg√≥ tambi√©n, que las campa√Īas educativas y el refuerzo de la presencia policial en las rutas no han sido suficientes, porque la conducta temeraria de los automovilistas persiste, exponi√©ndose a ser infraccionados y detenidos.

Tendencias Ahora