Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 16:54 · Actualizado a las 17:02
Toma feminista en la Universidad de Concepción llega a su fin tras extensa movilización
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Terminó la toma feminista de las dependencias de la Universidad de Concepción, tras cerca de dos meses. Durante la jornada de ayer jueves y este viernes las Mujeres Autoconvocadas desocuparon las dependencias que se encontraban tomadas.

La UdeC era la √ļltima instituci√≥n que se encontraba con este tipo de movilizaci√≥n en la regi√≥n. Seg√ļn Rector√≠a, desde la noche de ayer las Mujeres Autoconvocadas comenzaron a entregar los espacios en la casa de estudios.

“Durante la jornada de ayer, se entregaron las instalaciones del Departamento de Artes Pl√°sticas, Departamento de Administraci√≥n P√ļblica y Ciencia Pol√≠tica, Facultad de Ciencias Forestales y el edificio de Antropolog√≠a y Periodismo”, se lee en un comunicado publicado por la Rector√≠a.

Este viernes, en tanto, fueron entregadas las dependencias de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Medicina, Humanidades y Arte, Educación y Ciencias Sociales.

La mesa de negociación durante esta semana había estado suspendida, pese a lo cual se mantuvo el diálogo constante entre las estudiantes movilizadas y autoridades.

“Entre los acuerdos alcanzados, destaca la conformaci√≥n de una mesa de trabajo que comenzar√° a sesionar la semana del 23 de julio (…). Esta mesa de trabajo estar√° conformada por representantes de Rector√≠a y las Mujeres Autoconvocadas”, explica el comunicado.

El rector Carlos Saavedra, quien firma la misiva, hizo un llamado a seguir trabajando para construir una universidad libre de acoso, violencia de género y discriminación.

Tendencias Ahora