Terminó la toma feminista de las dependencias de la Universidad de Concepción, tras cerca de dos meses. Durante la jornada de ayer jueves y este viernes las Mujeres Autoconvocadas desocuparon las dependencias que se encontraban tomadas.

La UdeC era la última institución que se encontraba con este tipo de movilización en la región. Según Rectoría, desde la noche de ayer las Mujeres Autoconvocadas comenzaron a entregar los espacios en la casa de estudios.

“Durante la jornada de ayer, se entregaron las instalaciones del Departamento de Artes Plásticas, Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, Facultad de Ciencias Forestales y el edificio de Antropología y Periodismo”, se lee en un comunicado publicado por la Rectoría.

Este viernes, en tanto, fueron entregadas las dependencias de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Medicina, Humanidades y Arte, Educación y Ciencias Sociales.

La mesa de negociación durante esta semana había estado suspendida, pese a lo cual se mantuvo el diálogo constante entre las estudiantes movilizadas y autoridades.

“Entre los acuerdos alcanzados, destaca la conformación de una mesa de trabajo que comenzará a sesionar la semana del 23 de julio (…). Esta mesa de trabajo estará conformada por representantes de Rectoría y las Mujeres Autoconvocadas”, explica el comunicado.

El rector Carlos Saavedra, quien firma la misiva, hizo un llamado a seguir trabajando para construir una universidad libre de acoso, violencia de género y discriminación.